¿Por qué los negocios de alimentos deben crear su tienda virtual y no solo vender por apps de delivery?

Con la llegada a latinoamérica de las plataformas de delivery se han potenciado las ventas de los negocios de comida preparada, no sólo los grande

Con la llegada a latinoamérica de las plataformas de delivery se han potenciado las ventas de los negocios de comida preparada, no sólo los grandes jugadores de esta categoría sino también los más pequeños, principalmente porque durante el 2020 se incrementaron la cantidad de negocios y emprendedores que venden comida preparada y encontrar plataformas que resuelvan el problema de la logística y también de la venta, ha sido un aporte enorme para muchos negocios, pero, deberían estos negocios permanecer sólamente en plataformas de delivery?

Consultamos con un experto y nos explicó los principales motivos por los que no es aconsejable tener presencia únicamente en plataformas de delivery sino fortalecer su propio canal de ventas con un Ecommerce.

En la conversación con nuestro experto, que prefirió mantenerse en el anonimato, hicimos las siguientes preguntas:

¿Por qué consideras que los negocios de alimentos preparados deben tener presencia en plataformas de delivery?

Definitivamente, el tener un espacio para mostrar el producto que tienes para vender es la clave del éxito y no sólo eso, sino que también se resuelve el problema más grande que es la entrega del producto. Los costos son en realidad muy cómodos para todos los beneficios que ofrecen estas plataformas.

¿Por qué crees que no basta con estar presente en una plataforma de delivery sino que recomiendan que los negocios de comida preparada tengan su propia tienda virtual?

Realmente, todo depende de qué tan lejos quieres llegar con tu negocio. Las plataformas de delivery, si bien son de gran ayuda, ponen muchos productos a competir entre sí y claramente, las grandes cadenas tienen los mejores espacios y promociones. Para poder ganar a un comprador, a veces debes sacrificar ganancia para vender más y ganar por volumen, lo cual no está mal, pero significa un gran esfuerzo del equipo humano que prepara.

“Las comisiones de las plataformas de delivery, son un punto de frustración para los comercios porque son parte de la ganancia del producto”.

¿ Y qué se resuelve al tener una tienda virtual?

Son varias cosas, la primera es que puedes poner todos tus productos y venderlos al precio que consideras justo, ubicar tus productos donde prefieras y comenzar esta travesía en el mundo digital.

Uno de los puntos más importantes, es que puedes seguir beneficiándote de las plataformas de delivery usando la modalidad de Entregas, así puedes enviar a cualquier parte de tu ciudad un pedido.

De todos modos, para poder vender en una tienda virtual propia, debes invertir en publicidad y llevar tráfico cualificado ¿ No crees que esto puede ser un problema?

Ninguna inversión que sea para crecimiento de tu marca propia y tus propios activos digitales son un verdadero problema, el problema real es depender de una plataforma única de terceros que puede mañana simplemente dejar de funcionar o cobrar más comisión o más monto fijo mensual y eso podría acabar con tu negocio de la noche a la mañana. Por eso, la recomendación más sana es que trabajes tus propios activos digitales y también pruebes los de terceros, vas a lograr llevar tu negocio de comida preparada a un nivel superior, pase lo que pase.