Telegram y cómo sacarle provecho a la estrategia de tu ecommerce

Telegram puede sumarse a esas posibles estrategias que impulsen tu negocio hacia nuevos horizontes comercialmente hablando.

Las plataformas de mensajería continúan cobrando una mayor relevancia en las estrategias de marketing digital tanto en pequeñas como grandes empresas, ya que los usuarios pasan un tiempo considerable dentro de las mismas, ya sea con fines de compartir contenidos enfocados al ocio o simplemente comunicándose entre sí. Esto hace que plataformas como Telegram sean el terreno ideal para lanzar campañas de e-commerce realmente atractivas que capten el interés del público target debido al auge que actualmente se encuentra experimentando.

Telegram es con mucha diferencia uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, funcionando como una alternativa bastante recomendable para aquellos usuarios que desean cuidar su privacidad en un plano un poco más serio, pero ¿Cómo aprovechar todo el potencial de esta plataforma en beneficio de mi e-commerce? Pues te encuentras en el lugar indicado, ya que en esta oportunidad te brindaremos algunos tips para lograr el éxito en tus campañas de marketing usando Telegram.

Saca el máximo provecho de Telegram en beneficio de tu e-commerce

A continuación, te traemos algunos tips útiles que te permitirán sacar todo el provecho de una plataforma de mensajería tan versátil y eficiente como lo es Telegram en beneficio de tu e-commerce.

Promociona tu tienda virtual y redes sociales

Dar a conocer tu tienda virtual, así como tus redes sociales es quizás el primer paso recomendable si deseas empezar tus campañas de marketing en Telegram con buen pie ya sea comentando sobre el valor real de tus productos u ofreciendo descuentos especiales a los primeros clientes que efectúen compras o a raíz de esa publicación.

Organiza a tus clientes en diferentes grupos

Una de las ventajas que ofrece Telegram en términos de flexibilidad, es la de poder dividir a tus clientes en diferentes canales o grupos, lo cual resulta bastante útil en momentos en los que estés implementando alguna prueba de mercado o simplemente segmentándolos en función del tipo de negocio que supongan para tu empresa como, por ejemplo: smartphones, tablets, laptops, etc.

Los bots como parte integral de tu estrategia

Los bots han sido uno de los grandes puntos diferenciadores de la plataforma prácticamente desde sus comienzos y no es para menos, puesto que estos permiten realizar ciertas tareas como responder a preguntas frecuentes, compartir contenido relacionado a tu tienda y hasta aceptar pagos de manera automática sin que el cliente tenga que salir de la plataforma. En este punto Telegram cuenta con infinidad de bots que se adaptaran a tus necesidades de marketing específicas.

Los stickers brindan aún más identidad a tu estrategia

Puede parecer un detalle sin mucha importancia a simple vista, pero lo cierto es que los stickers son una forma poderosa de brindar identidad a tu estrategia de marketing digital y hasta aumentar la fidelidad que los clientes tienen con tu marca. Es importante recordar que tanto el e-commerce como el marketing digital actual se basan en las emociones que se generan en el usuario tras sentirse identificado con la marca, lo que posteriormente se convierte en una venta segura.   

Convierte a Telegram en tu centro de servicio al cliente

Como hemos explicado anteriormente, Telegram es una plataforma de mensajería increíblemente versátil y quizás la más estable en la actualidad, por lo que convertirla en tu herramienta principal para la atención al cliente será un movimiento totalmente acertado. En este contexto, es bueno mencionar que varios agentes de servicio pueden coincidir dentro de la cuenta de tu empresa a fines de responder a preguntas complejas por parte de los clientes e incluso enviar archivos sin límite de peso.

Esperamos que este artículo sobre cómo obtener el máximo potencial de Telegram en tus estrategias de e-commerce haya sido de utilidad, esperando verte en próximos contenidos y a la vez agradeciéndote por el tiempo compartido ¡Hasta luego!