On site Engagement: Qué es y cómo puede ayudar a mi tienda virtual a vender más

El mundo de los negocios online, como todos los negocios, está buscando cada vez más perfeccionar sus acciones para lograr mantenerse competitivo,

El mundo de los negocios online, como todos los negocios, está buscando cada vez más perfeccionar sus acciones para lograr mantenerse competitivo, vendiendo más y generando mejores experiencia a los usuarios.

Desde hace unos pocos años se ha venido hablando, aunque de manera inusual, de un término que abarca muchos factores indispensables en los negocios online, especialmente en las tiendas virtuales, se trata del On Site Engagement, que traducido al español sería algo como Participación/Compromiso en el sitio y consiste en desarrollar un conjunto de acciones en un sitio web para mantener la atención de los visitantes, pero que además busca que se logren acciones concretas como por ejemplo, que un usuario deje datos de contacto, o que termine la compra de un producto en particular.

Ya hay en el mercado desde hace mucho tiempo, herramientas que permiten identificar puntos de mejora en un sitio web y una tienda virtual, para realizar mejoras.

¿Por qué es importante tener una estrategia de On Site Engagement?

Las empresas invierten miles de dólares en anuncios publicitarios que llevan tráfico a un sitio web, en promedio, el 90% de ese tráfico es de visitantes anónimos, gente que no conoces y que no podrás volver a contactar a menos de que vuelvas a pagar a una plataforma como Facebook o Google para que hagas campañas de remarketing. Es aquí cuando conseguir que usuarios anónimos dejen sus datos de contacto se vuelve importante, porque ayuda a reducir los costos de publicidad y permite tener información del usuario para hacer campañas más precisas y por lo tanto mejorar el porcentaje de conversiones a ventas.

El Onsite Engagement busca, entre otras cosas, que el usuario se sienta atraído y comprometido con un sitio web y que haga alguna acción relevante para el negocio, la más importante es comprar pero que deje un dato de contacto es también de alta importancia por lo antes mencionado.

¿Cómo se puede hacer a bajo costo?

Existen varias plataformas que son de bajo costo, pero algunas de las más populares y rápidas de implementar son:

Formularios Pop Up con beneficios para el usuario, hay plataformas como Doppler que cuenta con formularios que se activan cuando un usuario cumple condiciones predeterminadas como por ejemplo, intentar salir del sitio.

También hay opciones más avanzadas como Hello Bar que permite una cantidad de acciones de alto impacto a precios bajos.

Otra de ellas es Cybba que tiene algunas otras opciones para además activar campañas de marketing a esos usuarios.

De las que más genera buena percepción y además alta conversión a ventas, es tener un chat dentro del sitio web que acompañe al usuario, algunas opciones son tawk.to, ManyChat y Chat Center.

Con nosotros es muy fácil instalar este tipo de servicios utilizando Google Tag Manager.