Qué precauciones tomar para evitar los fraudes en tu tienda virtual

El conido de este artículo fue enviado por correo electrónico a nuestros clientes, la semana del CyberWeek en Noviembre del 2019 con el asunt

El conido de este artículo fue enviado por correo electrónico a nuestros clientes, la semana del CyberWeek en Noviembre del 2019 con el asunto "CUIDADO: Temporada de fraudes"

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Estimados clientes

El propósito de este correo es alertar sobre el incremento de casos de fraude. Delincuentes están aprovechando que en esta temporada las ventas aumentan, para camuflar sus compras fraudulentas entre las ventas legítimas, ya que la capacidad de atención se vuelve más compleja.

Es por eso que les recomendamos a seguir los siguientes consejos:

  1. SIEMPRE revisar los detalles de la venta desde nuestro panel administrador y NUNCA atenderlos habiendo recibido únicamente el correo electrónico.
    Recordemos que el correo electrónico se presta para el phishing. Además en nuestro panel de control encontrará la cantidad de pagos rechazados por la misma persona.

  2. DESCONFIAR de compras muy superiores a su ticket promedio o provenientes de zonas fuera de su área de influencia habitual.
    Los delincuente tratarán de sacar el mayor provecho a una tarjeta robada antes de que esta sea bloqueada.

  3. ESPERAR entre 48~72 horas, en la medida de los posible, para atender pedidos.
    En especial cuando se trata de compras “urgentes” o en horas de la madrugada, domingos o feriados, en los que los bancos no están operando.  Igualmente, los delincuentes exigen su producto de inmediato, antes de que la tarjeta utilizada sea bloqueada.

  4. CUIDADO con situaciones en las que no se puede verificar la dirección del cliente.
    Tengan máxima alerta con los envíos a casillas postales, paraderos informales, agencias de transporte o recojo en tienda el mismo día.

  5. VERIFICAR la identidad del cliente, comprobando su número de documento.
    En la medida de lo posible sacar copia del DNI y comprobar que el nombre coincida con el de la tarjeta. Cuidado con los DNI que no coinciden.

  6. DOCUMENTAR la entrega de mercadería con comprobante de pago y un cargo o guía de remisión.
    Estos documentos los ayudarán en casos de controversia con la pasarela de pagos.

  7. Si aun tienes sospechas, CONSULTA con tu pasarela de pagos.  
    Ellos pueden contactar al banco para identificar mejor estos casos.

  8. En caso seas víctima de fraude, COLABORA con la policía realizando la denuncia respectiva.

Acuérdense que el problema de la inseguridad ciudadana es generalizado y no solo es un problema en las calles de la ciudad.  Tomando estas precauciones básicas, podemos evitar robos y fraudes a nuestras tiendas virtuales.