Cómo aparecer en Google con tu tienda virtual

Una tienda online optimizada y trabajada con un buen SEO, permitirá que te encuentren en los buscadores y de esta manera, lograrás más visitas de potenciales compradores.Por eso, asegúrate que tu tienda es

Una tienda online optimizada y trabajada con un buen SEO, permitirá que te encuentren en los buscadores y de esta manera, lograrás más visitas de potenciales compradores.

Por eso, asegúrate que tu tienda esté bien indexada por Google. En miTienda, hay varias secciones que tienen un apartado SEO que podrás encontrar en la ficha de detalle de tus productos, en el módulo de imágenes, de categorías, de marcas y en las preferencias de la tienda. Completa todos estos espacios con una descripción detallada de tus productos que será la que se mostrará por los buscadores y te generará un tráfico orgánico importante sin necesidad de pagar. 

 

1 Definir la palabra clave ideal:

Este es el primer paso y quizás el más importante de todos, tenemos que saber con seguridad por cuál palabra clave queremos ser encontrados.

Las palabras clave son los términos (palabras y frases) que la gente escribe en Google para llevar a cabo su búsqueda.

Saber exactamente por cuál palabra queremos ser encontrados es lo que define el éxito o fracaso de una estrategia, pues solamente al definir y utilizar las palabras claves exactas que tu público utiliza para realizar las búsquedas seremos realmente encontrados por ellos.

Existen muchas herramientas que ayudan a descubrir qué palabras la gente está utilizando para buscar tu solución. Yo personalmente recomiendo utilizar el planeador de palabras claves de Google Adwords como herramienta para hacer esto.

Infelizmente el tema es un poco extenso y no podré explicarles paso a paso cómo se utiliza Google Adwords para descubrir palabras claves, pero con una simple búsqueda en Internet fácilmente encontrarán cómo hacerlo: