2021-12-14

Todo lo que debes saber sobre Política de Privacidad y cookies en tu tienda virtual

La apuesta por los mercados digitales se hace sentir con más fuerza en latinoamérica y el mundo. Nuestro país no escapa de esta realidad, la cercanía con el ecosistema se ha transformado en los últimos tiempos y ahora es parte de la cotidianidad, más aún en tiempos de pandemia. Actualmente, las marcas buscan esa fórmula perfecta que les permita potenciar sus canales digitales y de esta manera adecuarse a las necesidades de sus potenciales clientes con el añadido de promocionar sus productos o servicios en el mercado online.

Una de las herramientas comúnmente utilizada para alcanzar este objetivo son las cookies. Sin embargo, el uso de ellas debe ir concatenado con el conocimiento de esas obligaciones existentes en protección de datos personales. De lo contrario, se pueden generar contingencias para las empresas.

Sin embargo, y ante estos retos que demanda el contexto post pandemia en el ámbito comercial, es importante no pasar por alto estos cánones legales que se deben cumplir para evitar sanciones en la medida de lo posible. Es de conocimiento público que a la fecha, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia no solo incrementó las fiscalizaciones e imposición de multas; sino que también potenció las modalidades de supervisión y fiscalización, virtualizando aún más los servicios administrativos y poniendo la lupa especialmente a las cookies de tu tienda virtual.

Pero, desmenucemos el concepto...

¿Qué son las cookies? ¿Cuáles son sus funcionalidades?

Las cookies, incluidas en el grupo de rastreadores, son pequeños archivos de texto que se guardan en los navegadores de los dispositivos con acceso a internet y que registran información sobre la actividad del usuario en un sitio web determinado como por ejemplo en tu tienda virtual.

Según, Fiorella Colonna - Líder de Privacidad, Tecnología y Competencia en Niubox Legal Digital, las funcionalidades de las cookies abarcan un amplio espectro. Están las cookies de preferencias o personalización que permiten almacenar información del usuario para mejorar su experiencia de navegación en una siguiente oportunidad. También, las cookies de publicidad comportamental que recopilan información sobre hábitos de los usuarios para personalizar la publicidad con base a sus preferencias y con estos datos hacer lo que se conoce como remarketing. Por eso, estas últimas resultan en la actualidad uno de los instrumentos más importantes para el marketing de productos o servicios en los canales digitales.

También te puede interesar: En 5 pasos: Finanzas para emprendedores

Ante esta realidad, desde miTienda queremos educar con base a este tema jurídico precisando de la mano de los especialistas esos aspectos legales del uso de cookies en el entorno digital y detallar cómo deben ir de la mano con el conocimiento de las obligaciones existentes en protección de datos personales.

Toma nota sobre todo lo que acá explica Fiorella Colonna en el siguiente webinar.

Cualquier duda o asesoría comunícate con Fiorella Colonna a través del siguiente correo electrónico: fcolonna@niubox.legal o con nuestro equipo de soporte técnico para más detalles de las acciones a nivel de tecnología que hemos implementado como plataforma de comercio electrónico en torno a este tema.

Categorias

Archivo

Whatsapp

DESCUBRE LA CLAVE DE VENDER POR INTERNET

¿Eres emprendedor y estás pensando en lanzar tu negocio? Especialistas en e-commerce y marketing digital te revelarán el secreto para que vendas por internet con las mejores estrategias.


Para mayor información, escribe a
ventas@tiendabox.ec
llama a al teléfono:

Selecciona tu país