¿Quieres empezar un negocio por internet? Aquí tienes algunas ideas

Vivimos en un momento en el que cualquier persona puede emprender, en realidad es así, la difícil situación económica que atraviesa

Vivimos en un momento en el que cualquier persona puede emprender, en realidad es así, la difícil situación económica que atraviesa el mundo, nos ha demostrado que gracias al internet, todos podemos crear y vender productos por diferentes medios. Así que no te sientas impotente si todavía no estás vendiendo por internet. Nuestro equipo de análisis de datos encontró información sobre qué productos son los que más se venden y que pueden estar marcando una importante diferencia para los emprendedores que quieran incursionar en el comercio electrónico.

Vale aclarar que, si bien son recomendaciones basadas en datos, no hay nada mejor que hacer pruebas de productos reales y ventas de prueba reales y de ser preciso, con la ayuda de profesionales que puedan entender tus necesidades y objetivos para plantear una estrategia de negocio rentable.

Dicho esto, pasamos a la materia en cuestión. Este análisis se realizó con varios negocios de Latinoamérica que venden hoy por hoy por internet con una tienda virtual propia.

Mascarillas: Era algo casi obvio, las mascarillas quirúrgicas y las que son con diseños personalizados, han liderado las ventas y se venden muy rápido. Solo debes buscar un buen proveedor que te deje un margen de ganancia interesante y poner tu tienda virtual en marcha. Considera que este tipo de productos tienen restricciones para publicidad en varias plataformas digitales, lo que puede ser un problema, pero los anuncios creativos pueden resolverlo.

Ropa deportiva: Todos quieren estar cómodos en casa y hacer deporte pero pocos tienen la ropa adecuada para hacerlo. Vender ropa deportiva y también artículos deportivos no solo es un excelente negocio sino que además tiene la ventaja de que por más que pase el tiempo, no pasa de moda.

Si has pensado en vender ropa o artículos deportivos, no dudes más, crea tu tienda y empieza ya. 

Alimentos preparados: Durante el 2020, una de las categorías más exitosas en las ventas por internet, fue la de alimentos, principalmente los alimentos preparados. Si tienes habilidades culinarias o alguien cercano a ti las tiene, aprovecha ese talento y hazlo un negocio. Luego solo tienes que crear una tienda virtual y llevar a tus compradores a la página de compra.

Juguetes: Curiosamente, a pesar de la crisis, los juguetes también se han vendido muy bien, seguramente es porque ahora los niños pasan más tiempo en casa y para evitar distraerlos solo con tecnología, los padres están recurriendo a los juguetes. Es simplemente una teoría, pero suena lógica, ¿No crees?

En cualquier caso, si conoces un lugar donde puedas comprar juguetes a un buen precio y que te deje un margen de ganancia interesante, puedes probar vender por internet.


Puedes ver en Google Trends que hay intención de búsqueda todo el año, con fuertes picos en Diciembre. 

Celulares y accesorios: Los aparatos electrónicos en general, siempre han sido jugadores importantes en el mundo del comercio electrónico, los celulares, de hecho, se venden tan bien que es uno de los productos con más competencia en el mercado. Cada marca tiene su tienda online, cada operadora y muchos distribuidores y negocios tienen sus canales de venta online, pero hay mercado para todos. Luego de tener tu tienda online, debes encontrar cómo posicionarte mejor, con el módulo de SEO de nuestra plataforma tendrás una importante ventaja competitiva.


Servicios profesionales: Los servicios profesionales han sido una apuesta ganadora y una categoría realmente amplia. La ventaja principal es que no requiere de una gran inversión en compra de productos sino en un talento o profesión. Así que prepárate porque quizás esta sea la opción que necesitas para empezar. Aquí te dejamos algunas de las principales subcategorías de servicios profesionales:

  • Entrenador personal: Con el cierre de los gimnasios y el miedo de las personas a ir a lugares públicos de alto riesgo, los instructores venden y cobran por internet los servicios de clases personalizadas como entrenadores personales.
  • Profesor complementario: Con la educación desde casa, muchos estudiantes están sufriendo realmente y los profesores que dan clases particulares para ayudar y complementar a los colegios son de gran ayuda para estos estudiantes y sus padres.
  • Diseño gráfico: Arma paquetes de diseño y déjalos como un catálogo en tu tienda virtual, tus clientes te pagarán y podrán ver tu trabajo previo. No más negociaciones tediosas y problemas para cobrar.
  • Servicios de belleza: Manicure, Pedicure, cortes de cabello, tinturar el cabello y maquillaje. Todo eso a domicilio. Una gran oportunidad para entrar al mundo online.

Seguro se te ocurrieron muchos más negocios, alguno te llamó la atención, cualquiera sea el caso, es momento de que empieces a vender por internet. Prueba con nosotros 14 días gratis y convéncete.