2021-11-12

Por qué no deberías ignorar las últimas tendencias en formas de pagos

Años difíciles, años de pandemia. Sin embargo, a pesar del golpe duro para el mundo no podemos ignorar que el 2020 trajo consigo el auge de nuevas formas y medios de pago con el uso de la tecnología, ofreciendo una mejor experiencia al cliente y brindándole la oportunidad de concretar sus transacciones de forma segura no solo durante la pandemia sino también ahora en post pandemia; la tendencia en pagos digitales revoluciona el comercio electrónico... ¡esto apenas comienza y hoy te contamos el porqué!

Los hábitos de compra y de pago han provocado una evolución exponencial en la curva de crecimiento del comercio electrónico y de los pagos sin efectivo, tendencias que ya habían tomado preponderancia en el ecosistema en los últimos años y que con este empujón se han afianzado encabezando el mercado, con grandes opciones de permanecer mucho tiempo.

Este 2022 promete potenciar el impulso de la tecnología en cuanto a pagos se refiere. Por eso, es importante conocer de qué manera las nuevas formas de pagos van calando en el ecosistema digital, diferenciarlas y mapear su potencial crecimiento.

Cada vez más usuarios confían en la seguridad de los pagos online

Los ingresos por pagos electrónicos en América Latina están en camino de crecer un 8,3% anual durante los próximos cinco años, de acuerdo con un informe de la Boston Consulting Group.

 

Y esto responde a la incógnita de este artículo: ¿Por qué no deberías ignorar las últimas tendencias en formas de pago? Seamos francos, si tu negocio aún no navega en las aguas de la innovación, no podemos ser tan optimistas en que perdure en el tiempo. Si aún no vendes por internet miTienda te ofrece innovación desde el proceso de creación de tu tienda virtual así como también en los pagos. Somos la única plataforma de comercio electrónico integrada con 11 pasarelas de pago locales. Te pueden pagar con links de pago, código QR y más, por cierto; la puedes probar gratis...

A continuación, nos atrevemos a hacer un repaso de algunos medios de pago que se vienen convirtiendo en tendencia en el mundo y van en mejora continua; por cierto, con algunos de ellos ya contamos en la región:

Contactless: Todo comenzó en el mundo físico

Ante la realidad pandemia, el contactless o mejor conocido como 'pago sin contacto' es uno de los medios de pago que más se utiliza y que continuará creciendo de manera exponencial durante estos años, este sistema permite al cliente realizar sus transacciones sin efectivo con el uso de aplicaciones e-wallet (billetera digital).

Las billeteras digitales no son más que aplicaciones que ofrecen al cliente la facilidad de pagar con tan solo acercar su dispositivo móvil al punto de pago, todo gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) o con las tarjetas de crédito que cuentan con esta misma tecnología.

El uso de esta tecnología tiene grandes beneficios para los comercios en cualquier modalidad (comercio electrónico vs. tradicional), ya que les permite mejorar la experiencia de compra del cliente, eliminando las barreras a la hora de realizar el pago. Con soluciones innovadoras como éstas, tanto pymes como grandes comercios podrán contar con esta tecnología en sus puntos de pago, ahorrando tiempo y costos de facturación.

Wearables: Revoluciona el mundo físico y virtual

Comúnmente conocida como tecnología 'vestible', hace referencia al uso de aparatos o dispositivos tecnológicos utilizados como accesorios que complementan la vestimenta del usuario, como los smartwatches o relojes inteligentes, pulseras digitales y hasta zapatos deportivos con GPS integrado.

El incremento en el uso de estos dispositivos se perfila como una de las grandes tendencias de medios de pago en estos tiempos, ya que al igual que la billetera digital, el cliente no necesita tener contacto ni efectivo para realizar sus transacciones.

Aplicaciones móviles: Diversificando alternativas

El uso de aplicaciones móviles para realizar las transacciones de pago continúa en crecimiento liderando el mercado mundial y en el comercio electrónico somos testigo de ello, aplicaciones como PayPal es un ejemplo de ello ya que brinda la facilidad al cliente de concretar sus compras en línea y realizar el pago desde su dispositivo móvil y en cualquier lugar.

Face to pay: El futuro ya está aquí

En el 2021 comenzamos a tener referencias y a escuchar mucho más del método de pago a través del reconocimiento facial, denominado face top pay, la cual es una herramienta que a través de una aplicación que descarga el usuario podrá sincronizar su información bancaria con su reconocimiento facial.

Con esta solución tecnológica los usuarios podrán realizar el pago sin efectivo y sin el uso de tarjetas de crédito o su dispositivo móvil, de manera ágil y segura, ya que con una simple captura de su rostro se realizará la transacción.

Moscú se convirtió en la primera ciudad del mundo en desarrollar este sistema de pago por reconocimiento facial en el metro.

Sin duda, transitamos por años de retos que demandará a las empresas, transformarse para mejorar las experiencias de clientes y colaboradores, así como para diferenciarse de sus competidores, ya que solo aquellas organizaciones que se unan e incorporen estas tendencias tecnológicas a su operación podrán sobrevivir en los próximos 5 años.

Por lo pronto, nuestra plataforma seguirá innovando con nuevas funcionalidades y alternativas de pago que ya se posicionan en otros continentes del mundo y de las cuales, de seguro, en un futuro cercano no escaparemos de ellas como el caso del Face to pay que grita fuerte en el ecosistema digital para robustecer al comercio electrónico en el mundo.

Categorias

Archivo

Whatsapp

DESCUBRE LA CLAVE DE VENDER POR INTERNET

¿Eres emprendedor y estás pensando en lanzar tu negocio? Especialistas en e-commerce y marketing digital te revelarán el secreto para que vendas por internet con las mejores estrategias.


Para mayor información, escribe a
ventas@tiendabox.ec
llama a al teléfono:

Selecciona tu país