Novedades en MiTienda : Edición Septiembre 2020

Estimados amigos; Los saludamos nuevamente para compartir algunas novedades de MiTienda, nuestras alianzas con partners y por supuesto las mejoras que se v

Estimados amigos;
 
Los saludamos nuevamente para compartir algunas novedades de MiTienda, nuestras alianzas con partners y por supuesto las mejoras que se vienen, muchas de ellas por sugerencias de ustedes mismos:

1. Un mes gratis con PagoEfectivo
¡Buenas noticias! Extenderemos la suscripción por un mes completamente gratis a los primeros 50 comercios que activen PagoEfectivo como método de pago. PagoEfectivo te permite aceptar pagos en el sistema bancario, incluyendo agentes, generando un código de pago y sin usar tarjetas de crédito. Es ideal para usuarios no bancarizados o para recuperar ventas inconclusas por rechazos de la tarjeta de crédito, además la comisión es competitiva 3.5% + IGV ó S/ 3.00. Ver términos y condiciones en el panel de MiTienda.

 

2. Elección de la pasarela de pagos
Una de las preguntas que nos hacen con frecuencia, es qué pasarela de pagos elegir. En MiTienda estamos integrados con las pasarelas de pago más importantes que operan en el país. Todas ellas aceptan todas las marcas de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, Diners, etc) y manejan comisiones muy similares, por lo que resulta difícil encontrar diferencias al evaluar esos puntos. Muchas veces la elección responde a aspectos post-venta como proceso y velocidad de la afiliación, el soporte, el motor antifraude, el manejo de contracargos y controversias. Esta es la evolución que observamos en nuestras tiendas en los últimos tres meses:

Pasarela de Pago Junio’20 Julio’ 20 Agosto’20 Cambio
   51.80%  48.10%  43.90%  - 7.90%
   36.40%  36.40%  39.70%  3.30%
   9.30%  13%  14.80%  5.50%
   2.30%  2.50%  1.30%  

-1.00%

 



3. Nueva pasarela de pagos para en TiendaBox en Ecuador
Añadimos una nueva pasarela de pagos  a TiendaBox, nuestra marca hermana en Ecuador. Datafast es una de las pasarelas más importantes del país procesando casi el 60% de las transacciones con tarjetas de crédito

 

 

4. Mejora al Módulo de Promociones
El Módulo de Promociones, disponible desde nuestro Plan MEDIUM, solo permite agregar un producto a una promoción a la vez. Desde ahora, podrás agregar el mismo producto a más de un cupón generado en este módulo y seguimos trabajando en habilitar otras formas de promoción. ¡Atentos!

 

5. Mejora en la opción Recojo en Tienda
Ahora también podrás definir horarios en los que ofrezcas la posibilidad de recoger tus productos en tu tienda física; a su vez tu cliente podrá indicar en qué fecha y horario se acercará, permitiéndoles a ambos organizar mejor su tiempo y reduciendo las ausencias.

  

6. API de integración
Cuando la tienda virtual se convierte en componente importante de tu negocio y necesitas sincronizar de manera automática lo que sucede en MiTienda con otras herramientas de gestión (Contabilidad, Facturación, ERP, CRM, etc), es necesario integrar ambos sistemas. Para eso ofrecemos en nuestro Plan LARGE un API Rest, que se encuentra en su primera versión y ya viene siendo utilizado con mucho éxito por algunos de nuestros clientes para actualizar inventario, precios, emitir facturas, etc. La documentación técnica está disponible aquí.

 

7. Integración con Zapier
Integrar sistemas con el API requiere de un alto nivel técnico o de una inversión importante. Por eso pronto estaremos integrados con Zapier para que le saques el máximo provecho a tu tienda virtual. Para quienes no conocen Zapier, esta es una aplicación intermedia que permite integrar dos o más aplicaciones, aplicando recetas fáciles (zapps)  y que no requieren de programación. Tiene un catálogo de más de 2000 aplicaciones y pronto MiTienda será una de esas. Por ejemplo, podrías enlazar MiTienda con Mailchimp para el envío automático de tus campañas de email marketing, o podrías enlazar MiTienda con una hoja de cálculo en la que registren todas tus ventas. Las posibilidades son infinitas. Pero para concluir esta integración necesitamos de la ayuda de ustedes. Estamos en la búsqueda de 5 comercios para nuestras pruebas. Si te gustaría aprovechar esta increíble herramienta, por favor ponte en contacto con nosotros y apúntate.

 

 

 

8. MiTienda Entel:
La alianza con Entel sigue viento en popa.  Lo que empezó con nuestro servicio siendo ofrecido a Entel Empresas, ahora Entel ha decidido extenderlo a sus más de 2.5 millones de usuarios de Entel Personas.  Pronto habrán novedades y beneficios para nuestros usuarios que usen ENTEL.

 

9. Promoción con Mastercard:
Nuestra campaña con Mastercard, con la cual se ofrece un 15% de descuento  se extendió hasta diciembre. Así es, Mastercard nos acompañará hasta fin de año en esta promoción para la contratación de nuevos planes anuales con sus tarjertas.

 

Todas las mejoras han sido gracias a sus sugerencias y continuaremos escuchándolos para seguir creciendo con ustedes.


Saludos cordiales, 

 

Javier Justo                                                                        Carlos Vidal