2022-05-04

Novedades en miTienda: Edición mayo 2022

EDITORIAL

Estimados clientes y amigos:

En abril del 2022, uno de cada 4 productos vendidos en nuestro “ecosistema” estaban en promoción.   Un año antes, la proporción era uno de cada 5 productos.   Antes,  el cibernauta compraba por internet “forzado” por la pandemia.  Ahora, ya  el mismo cibernauta navega por diversas  opciones antes de hacer el clic final para  comprar.

Sin duda alguna, el cibernauta ahora es más selectivo antes del clic final, pero eso no resta importancia a la capacidad de influenciar online a tus potenciales clientes. Por ejemplo, hay usuarios que  empiezan sus compras en el e-commerce, para luego ir a la tienda física para tocar o probar el producto que les llamó la atención. Otros van a la tienda física, ven el producto pero lo compran desde su teléfono celular. Y así, tu tienda virtual es esa, la que nunca cierra. La tienda con la que siempre puedes interactuar, la tienda que siempre te contesta y que está a un clic, o incluso a un whatsapp de distancia. Que el mundo físico no te distraiga de la importancia de tu tienda virtual ya que al online llegan 10 veces más personas que a una tienda física.

Compartimos estos datos con ustedes ya que creemos que ahora, que nos acercamos a una vida post-pandemia, con cibernautas cómodos navegando por diferentes tiendas, las promociones serán determinantes en las ventas online y también la interacción online - offline. El potencial sigue siendo enorme ya que actualmente solo el 2% de quienes visitan una tienda virtual, compran. Es más 72% de los que llegan hasta el checkout, al final deciden abandonar la compra. Recuperarlos, o entender por qué se van es clave  para el éxito de una marca.

Por nuestra parte, seguiremos fortaleciendo la presencia online de nuestros clientes.  Pero, en lo individual, ustedes también como marca tienen esa tarea. Utilicen nuestros tutoriales, visiten nuestro blog, atiendan nuestros webinars, apliquen estrategias de marketing y por supuesto, tengan una presencia activa en redes sociales.

No quiero despedirme sin antes desearles a todas las madres emprendedoras un Feliz Día de la Madre, ustedes son ejemplo de lucha, entrega y pasión por lo que hacen.

Gracias. 

Javier Justo - CEO miTienda.pe

ACTIVA ESTAS FUNCIONALIDADES EN TU TIENDA VIRTUAL

5 extraordinarias funcionalidades de miTienda que no están siendo utilizadas en su potencial: Para el boletín de este mes, el equipo de miTienda decidió compartir algunas de las funcionalidades que tenemos en nuestra plataforma, y que probablemente no estés utilizando. ¡Atentos! Aquí van sus comentarios.

Capacidades SEO para mayor visibilidad de tu tienda online

Carlos Vidal - Chief Product Officer:

Una tienda online optimizada y trabajada con un buen SEO, permitirá que te encuentren en los buscadores y de esta manera, lograrás más visitas de potenciales compradores.

Por eso, asegúrate que tu tienda esté bien indexada por Google. En miTienda, hay varias secciones que tienen un apartado SEO que podrás encontrar en la ficha de detalle de tus productos, en el módulo de imágenes, de categorías, de marcas y en las preferencias de la tienda. Completa todos estos espacios con una descripción detallada de tus productos que será la que se mostrará por los buscadores y te generará un tráfico orgánico importante sin necesidad de pagar.

"La oferta termina pronto"

David Resurreccion - Chief Technology Officer:

Crea un nivel de urgencia en tus promociones con un timer para comunicar que tu oferta está pronto a terminar. El timer mostrará en cuenta regresiva cuánto tiempo resta a tus precios rebajados. ¡Aquí la foto real del timer en una de nuestras tiendas!

Activa tu tienda virtual privada

Javier Justo - CEO miTienda.pe:

En algunas tiendas SOLO puedes comprar si eres socio o si la tienda te da ACCESO. Son tiendas que te pueden ofrecer productos que necesitas con frecuencia y, de esta manera, premian con cierto grado de exclusividad a sus asociados, a través de  promociones especiales y dándoles acceso con usuario y contraseña.  ¡Esto lo puedes aplicar!  Puedes llegar a acuerdos corporativos y ofrecer precios especiales a los empleados de todo un banco, por ejemplo.  Es casi como nuestro nuevo producto B2B (miTiendaB2B) que da la posibilidad de ofrecer diferentes listas de precios dependiendo del cliente, pero esta vez para el consumidor final. ¡Sácale provecho!

Ponle fecha y hora a tus promociones

Diana Sánchez - Marketing Manager Ecuador:

Con nuestra plataforma también tienes la posibilidad de establecer una fecha de inicio de tu promoción, de modo que esta no se publique de manera inmediata, sino de manera automática en la fecha indicada.

Así que no hay excusas. Sácale provecho a tus promociones, capta nuevos clientes, fideliza a los existentes y aumenta la imagen de tu marca.

¿Un mismo producto, diferentes presentaciones?

Renato Leyva - Customer Success Manager:

Opciones para la presentación de productos: En miTienda se puede ofrecer productos en diferentes presentaciones.  Por ejemplo, a manera ilustrativa, las cervezas se venden por unidad o por un “six pack”.  Las pastillas por unidad o por blisters, etc.

Descuentos por precio al por mayor: El precio del producto depende del número de unidades: “Compra más y paga menos”. Por ejemplo, si compras entre 1 y 5 unidades de un producto, el precio es de S/ 1.70; si compras entre 6 unidades y 11, el precio es S/. 1.50 y si compras más de 12 unidades, el precio es de S/. 1.20.

¡Te sorprenderá como los clientes aman los precios descontados! Contáctame aquí si necesitas ayuda en la configuración de cualquiera de estas funcionalidades.

CONVERSATORIO: MAMÁS EMPRENDEDORAS

Se acerca la fecha pero en miTienda nos adelantamos a celebrar. En el mes de las madres, 4 mámas emprendedoras de miTienda se adueñaron de nuestro espacio Tienda Academy para regalar 12 valiosos consejos sobre cómo ser una mamá multitask, cuidar de la familia y vender por internet al mismo tiempo.

Si quieres seguir estos consejos, te garantizamos que serás una mamá empresaria exitosa como ellas. ¡Feliz día a todas las madres!

Disfruta de esta entretenida charla aquí:

Nos despedimos no sin antes invitarte a seguirnos en redes sociales, leer nuestros artículos del blog con tips y consejos. Si tienes dudas con referencia al funcionamiento de la plataforma, está a tu disposición nuestro centro de ayuda que tiene todo lo necesario para potenciar tu negocio online.

¡El mayor de los éxitos para todos!

Javier Justo y Carlos Vidal - Cofundadores miTienda.pe

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