2021-08-24

Novedades en miTienda: Edición agosto 2021

EDITORIAL

En julio, el tráfico a nuestras tiendas, a pesar de los feriados por Fiestas Patrias, se incrementó 18% comparado con junio. Es decir, volvimos a niveles de mayo. El número de usuarios de julio también se incrementó en 15%. Eso sí, el número de transacciones creció un moderado 2.24% comparado con el mes anterior. De estos números, podemos deducir que los cibernautas siguen buscando por internet información sobre productos y servicios aunque estén más cautos en las compras.

Otra de las métricas que seguimos, es el porcentaje de tiendas que ven crecer sus ventas comparado con el mes anterior.   En junio por ejemplo, casi 2 de cada 3 tiendas (62%), cayeron sus ventas.  En julio la marea cambió y  52% de las tiendas vieron crecer sus ventas, vs 48% que la vieron caer. 

Con las mejoras de este mes, prepárate para vender a esos cautos clientes con un catálogo de productos optimizado y tiéntalos con promociones difíciles de rehusar.

Pero más allá de los vaivenes de las ventas y de nuestro disfuncional sistema político, seguiremos trabajando para navegar juntos estas turbulentas aguas del Bicentenario.

Javier Justo

 

NOVEDADES QUE IMPULSAN

¡Hemos mejorado la velocidad con la que ahora tu tienda virtual funciona! De seguro, ya lo notaste. Otra acción que destaca es que ahora los productos cargan por separado. Estas son mejoras que desplegamos relacionadas al catálogo de productos para impactar directamente y de manera positiva en la velocidad de la página.

 

Otra acción positiva para tu catálogo es que ahora puedes especificar cuántas columnas de productos deben aparecer tanto en computadoras de escritorio como también en celulares. Dependiendo del rubro en el que te encuentres, querrás mostrar más o menos productos o exhibirlos más grandes o pequeños. ¡Un catálogo ajustado a tus necesidades!

 

Sumado a lo anterior, ahora también podrás escoger entre más tipos de botones, así como la opción de añadir una sombra o eliminar el borde a las viñetas de tus productos. Para probar estas nuevas funcionales ingresa en tu panel administrador: Configuración >Preferencias >Catálogo.

 

Ahora tus clientes podrán refinar los resultados de una búsqueda combinando su elección de categorías o marcas. Además, pronto podrás crear filtros adicionales, con base a los atributos de tus productos, de modo que se pueda filtrar por talla, color, etc… Así tu cliente podrá encontrar el producto que busca mucho más rápido y con mayor precisión.

 

Antes cuando creabas una promoción, esta se publicaba de inmediato, teniendo como único parámetro, la fecha de finalización. Ahora tienes la posibilidad de establecer una fecha de inicio de la promoción, de modo que esta no se publique de manera inmediata, sino de manera automática en la fecha indicada.

 

TODO SOBRE E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL

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¡Aquí te compartimos los más recientes!

 

 MARKETING DE INFLUENCERS 

¿Cómo te ayuda en la promoción de tu marca? Con Carlos Carbellido.

Desde España, Carlos Carbellido de la agencia TheTroop nos cuenta todo sobre el #MarketingdeInfluencers, una nueva estrategia que ya está establecida en el mercado y trae excelentes resultados para tu marca.

 

 PSICOLOGÍA DEL COLOR 

Los colores y su relación con tu marca. Con Marco Arias.

¿Sabías que somos capaces de diferenciar 7,500.000 colores y matices? El color en las marcas se encarga de transmitir diferentes emociones y sensaciones. Marco Arias, Diseñador Gráfico de miTienda, nos explica cómo puedes elegir los colores de tu marca para que jueguen a tu favor.

 

Sin duda, ante los desafíos seguimos creciendo. 

¡El mayor de los éxitos para todos!

 

 

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