La gran importancia del SEO y SEM para tu ecommerce

Seguro te has preguntado cuál estrategia de posicionamiento es la más conveniente para tu negocio online. En este blog post te explicamos las ventajas tanto del SEO como el SEM en tu estrategia de posicionamiento.

El SEO y SEM son sin lugar a dudas dos de los grandes elementos que rigen la forma en la que el ecommerce ha evolucionado hasta convertirse en la ‘’columna vertebral’’ de la venta y compra de productos mediante Internet, pero ¿A qué nos referimos al hablar sobre estos dos términos y cuál es su importancia dentro de esta industria? Comentaremos sobre este tema en nuestro artículo de hoy en miTienda con la idea de brindar o bien reforzar conocimientos sobre lo referente al SEO y SEM en tu ecommerce.

Antes de profundizar en la importancia o beneficios directos que tanto el SEO como el SEM suponen para tu negocio online, creemos conveniente explicar de forma sencilla en qué consiste cada uno, por lo que una vez dicho esto ¡Empezamos! 

¿Qué son el SEO y el SEM?

Como en toda disciplina o ciencia, es realmente importante conocer las definiciones básicas de los conceptos que conforman un tema, siendo en esta ocasión el SEO y el SEM, para lo cual comenzamos diciendo que el primero viene del término ‘’Search Engine Optimization’’ y que consiste en las prácticas y herramientas digitales empleadas para hacer que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda de motores como Google o Bing, mientras que el SEM (Search Engine Marketing) se refiere al pago directo en servicios como Google Ads o Bing Ads con fines de lograr una mayor visibilidad mediante palabras clave y otras técnicas eficientes que otorguen a tu marca más notoriedad por encima de la competencia de un modo sumamente rápido mediante un crecimiento artificial.

Aunque el SEO y SEM son distintos, ambos tienen un único objetivo final, que es el de hacer que tus productos o servicios ganen mayor visibilidad al momento de que los usuarios realicen sus búsquedas en Internet.

Ventajas de aplicar el SEO y SEM en tu ecommerce

Las ventajas que representa el SEO y SEM para el ecommerce son casi infinitas, ya que cada modelo de negocio es diferente dependiendo de los productos o servicios que se ofrezcan al usuario, aunque, mencionando algunas de las más relevantes, tenemos las siguientes:

Ventajas del SEO

  • Posiciona tu tienda online de forma orgánica en los motores de búsqueda con un alto porcentaje de fidelidad por parte de tus usuarios.
  • No requiere de hacer alguna inversión de dinero, lo que resulta perfecto para nuevos emprendimientos.
  • Hace que tu ecommerce cobre reconocimiento mediante contenidos de valor como artículos de blog, videos informativos, entre otros.
  • Si bien el crecimiento obtenido con el SEO se logra a medio o largo plazo, este será duradero, razón por la cual tantas empresas alrededor del mundo aplican los contenidos de blog con palabras clave.

Ventajas del SEM

  • Aumenta considerablemente el tráfico de tu web mediante un posicionamiento artificial.
  • Las visitas e ingresos por ventas se obtienen en un tiempo menor gracias a la publicidad pagada que ofrece un amplio alcance a nivel global.
  • El presupuesto a utilizar puede ser personalizado en función del tiempo de vigencia del anuncio y el tipo de público al cual deseas llegar.
  • Datos estadísticos relevantes que reflejarán tantos las fortalezas como los puntos a mejorar en tu ecommerce a la hora de preparar tus estrategias de marketing digital.

Esperamos que este contenido sobre la gran importancia del SEO y SEM sea de utilidad para tus próximas campañas de venta mediante el ecommerce. Como ya es de costumbre, te agradecemos por habernos seguido una vez más en estos artículos de blog con el que buscamos ofrecerte los mejores recursos en pro del bienestar de tu negocio.

¡Te deseamos todo el éxito en tus emprendimientos y no olvides visitar nuestro sitio web o redes sociales para más detalles sobre nuestros servicios!