Emails que no deben faltar en tu E-commerce

En esta época, es clave que tu negocio online se adapte a las tendencias en email marketing que te comentaremos en este artículo.

Por Ennio Castillo fromDoppler

La actualidad nos marca continuamente que los usuarios son los creadores de las acciones de marketing para aumentar las ventas y de la definición de customers journeys cada vez más específicos. Luego de la pandemia de Covid-19 los esfuerzos de estrategias de comunicación se volcaron aún más a las plataformas y Apps de venta online. Frente a esto, es clave que tu negocio se adapte a las tendencias en email marketing que te comentaremos a continuación.

Contempla una completa estrategia de comunicación con envío de emails

Podemos decir entonces que en la actualidad, hay numerosas acciones que llevan a acercar una marca con un usuario. Pero, te recomendamos la que consideramos importante de abordar hoy: email marketing. Definimos esta acción como el envío de contenido atractivo para los usuarios, en formato correo electrónico, con el objetivo de generar ventas y fidelización. Este modelo es el contacto cara a cara con tu cliente, es la voz de tu marca, es la forma actual que tiene tu e-commerce de marcar presencia, sorprender y fidelizar.

¿No es fantástico? ya que el móvil es el líder en consumo virtual, según Think with Google a través de un estudio de AIMC más del 80% de los usuarios del mundo acceden a través de un smartphone para conectarse a internet. Algunos de los beneficios que tendrás al implementar email marketing son: efectividad, instantaneidad, actualidad, atracción, rentabilidad y muchos otros más que puedes ir descubriendo con la creación de  tus propias campañas.

Tus herramientas aliadas para el éxito de ventas

El email marketing ha llegado para quedarse. Hoy se ha transformado tanto en grandes como en pequeñas empresas en un elemento clave para estar al alcance de la palma de las manos de tus usuarios. ¿De qué hablamos? de que cada vez que un potencial comprador navega a través de diferentes tiendas online en búsqueda de, por ejemplo un regalo, tu negocio es el que debe tener como referencia frente a otras competencias. Para estar en el lugar correcto y en el momento adecuado de decisión de compra de tus consumidores te brindamos 3 posibles acciones de email marketing que deberías tener en cuenta:

  • Email de bienvenida: este tipo de correos, busca generar una cercanía con quién se suscribe a tu lista. Puedes enviar un email de bienvenida y ofrecer por ejemplo, un buen descuento en su primera compra para causar una agradable primera impresión.
  • Carrito abandonado: vuelve a contactar y motivar a ese usuario que agregó productos a su carrito pero no finalizó su compra.
  • Comportamiento en sitio: puedes programar envíos exclusivos de contenido de acuerdo a las páginas que visito el usuario y concretar aún más la oportunidad de venta. 

Estas son las herramientas que consideramos más importantes de aplicar al desarrollo de la comunicación de tu tienda online. Además te comentamos que vas a poder realizarlas fácilmente a través de la plataforma Doppler que te ayudará a crear campañas efectivas para tus clientes y medir sus resultados para mejorar y expandir tu negocio.