¿Cómo un botón de WhatsApp Business puede ayudarte en tu negocio online?

Hay razones de sobra por las que la aplicación WhatsApp Business también es imprescindible para su negocio online.

Por Francisco Javier Torres | Escritor y traductor

La comunicación con sus clientes a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos es parte de la vida empresarial en estos días, sin embargo la tecnología de la era digital ofrece ahora muchas más formas en las que los clientes pueden ponerse en contacto con usted. 

Uno de ellos es la integración de whatsapp para empresas o WhatsApp Business, es un canal de comunicación moderno y cada vez más popular, le daremos algunas razones por las que la aplicación WhatsApp Business también es imprescindible para su negocio online. 

1. Se puede utilizar de forma gratuita

La aplicación whatsapp empresarial está disponible para su descarga gratuita en la respectiva tienda de aplicaciones tanto para Android como para iPhone, la idea de los desarrolladores es ofrecer a las pequeñas empresas en particular una oportunidad para facilitar la comunicación con el cliente.

2. Desarrollo de nuevos públicos objetivo

La tecnología está en constante evolución y tiene un impacto en las preferencias y necesidades de sus clientes, la vida cotidiana vertiginosa y agitada requiere canales de comunicación rápidos y sencillos.

Si bien el público objetivo cada vez más joven ha estado utilizando nuevas tecnologías durante mucho tiempo, las generaciones mayores ahora han descubierto innovaciones como WhatsApp por sí mismas, optimice su comunicación utilizando WhatsApp Business y acceda a nuevos grupos objetivo.

3. Respuestas rápidas

A diferencia de un correo electrónico, la expectativa de un mensaje de WhatsApp, tanto en el ámbito privado como en el B2C, es mantener la comunicación lo más directa posible. 

Para qué sirve whatsapp business,  no solo es es una herramienta que lo simplifica todo, sino que también hace que el contacto con el cliente sea mucho más rápido, WhatsApp Business también ofrece la opción de las respuestas rápidas, los mensajes enviados con frecuencia se guardan y se pueden seleccionar fácilmente.

Las preguntas frecuentes de sus clientes se pueden responder en segundos solo coloca la palabra clave y un / y así aparece la respuesta automática, puedes colocar muchas respuestas automáticas para facilitar la conversación con el cliente y tener todos los datos necesarios a la mano por medio de esta función.

4. Mensajes automatizados

¿Sus clientes siempre le escriben cuando está en una consulta médica, durante la pausa para el almuerzo o tarde en la noche cuando su negocio ha estado cerrado? puede crear mensajes automáticos fuera del horario de la oficina en la aplicación WhatsApp Business. 

Por ejemplo, dígales a sus clientes cuándo pueden esperar una respuesta,  también puede proporcionarle información básica de su negocio y el horario de atención, esto lo puede configurar a personas que tenga en su lista de contactos o solo a las personas que escriben por primera vez.

5. Fácil organización

Normalmente, una empresa recibe varios mensajes de muchos clientes diferentes, los desarrolladores de WhatsApp Business App también han pensado en esto y han integrado una práctica solución para organizar las conversaciones. 

Con la ayuda de etiquetas puede marcar y organizar sus contactos y chats con los clientes para no perder el rumbo.

Por ejemplo si tiene un prospecto que está en la fase inicial del proceso le puede asignar una etiqueta que tiene un color específico  y si es un cliente que ya ha comprado puede asignarle otra etiqueta de cliente con otro color para identificar de forma organizada y le facilite la experiencia con el usuario.

6. Siempre contigo, siempre a mano

La aplicación WhatsApp Business se puede configurar en todos los dispositivos móviles que tengan un sistema operativo Android o IOS esto le brinda la oportunidad de responder a las consultas de los clientes de manera rápida y sencilla, incluso cuando está en movimiento. 

La aplicación es una solución particularmente bienvenida para los emprendedores que viajan mucho y aún quieren estar disponibles para los clientes.

7. No se requiere un número de teléfono celular

¿Le gustaría usar WhatsApp Business pero no tiene un teléfono celular de la empresa? ¡No hay problema! vincule el número de teléfono fijo de su empresa y use WhatsApp Business cómodamente en su computadora.

Esta magnífica aplicación te permite trabajar cómodamente desde un computador pudiendo usar casi todas las funciones que en el celular, esto permite una mayor versatilidad en el momento de estar en la oficina y exportar o enviar archivos directo desde la compu a su Whatsapp Business o viceversa solo tiene que descargar la aplicación a su computador y escanear el código QR que le permite vincular los dispositivos.

8. Perfil de la empresa

Para presentar su empresa de forma informativa en WhatsApp Business almacena información sobre su empresa, como dirección, horarios de apertura, dirección de correo electrónico, sitio web y una descripción atractiva de su empresa en la configuración del perfil de la empresa.

Es una verdadera herramienta que te ahorra tiempo y además fortalece la marca de la empresa por medio de la identidad corporativa que colocas en el perfil, cuando tus clientes ven el perfil de la empresa y ven toda la información necesaria de tu empresa que les permite sentirse seguros e informados en el momento de comunicarse para solicitar algún servicio o producto.

9. Fácil de usar

Desde la instalación hasta la configuración y el funcionamiento, la aplicación WhatsApp Business es fácil de usar, mucha gente ya conoce WhatsApp a través del uso privado y gracias a la interfaz de usuario intuitiva, su uso es relativamente sencillo por algún motivo está siendo usado por más de 175 millones de empresarios en todo el mundo, les facilita en trabajo con todas sus funciones para el desarrollo de sus negocios.

10. Comparta medios fácilmente

Ya sean fotos o videos cortos, compartir medios es un juego de niños con WhatsApp Business, esta función también puede ofrecer a su empresa y a sus clientes un gran valor añadido. 

Si tu cliente está interesado en un producto pero no puede venir a tu tienda por varios motivos, a través de WhatsApp Business  la aplicación también ofrece la opción de crear promociones de productos con precios y compartirlos con sus clientes por medio de la función de catálogos.

Esta función te permite colocar 10 imágenes de tus productos, la descripción y el precio además de un enlace que lo puede llevar a tu sitio web o a una pasarela de pago esta función te permite compartir el catálogo de productos a cualquiera de tus contactos.

Whatsaap Business es la aplicación más usada en la tendencia de el chat marketing por todas sus funciones y beneficios que aun así grandes software de CRM están vinculando en sus sistemas empresariales de marketing y atención al público.

Es versátil porque desde tu teléfono puedes llevar la comunicación con tus clientes a todas partes, puedes tener respuestas automáticas que solo con una palabra clave se activa para responder a un cliente los datos más complejos de tu negocio, sin necesidad de tipearlos.

También puedes colocar el botón de Whatsapp business en tus redes sociales y en tu sitio web para que funcione como un embudo de ventas prospectador. Por esta y muchas otras bondades, te recomiendo que uses whatsapp Business en tu negocio online.

Y si aún no sacas partido de Whatsapp business porque no has decidido vender por Internet, el momento es ahora. Prueba gratis por 14 días nuestra plataforma y potencia tu negocio en esta era digital. Si deseas mayor información comunícate con nosotros.