2021-09-10

Cómo un blog te ayuda a posicionar tu tienda virtual

Ya tomaste la decisión y creaste tu tienda virtual: ahora bien, cuando digitalizas tu negocio probablemente ni te pasa por la mente generar contenido que puedas compartir no solo en redes sociales sino en un blog direccionado a tu marca y al rubro al que te dedicas.

Hoy por hoy, está tan de moda tener presencia en redes sociales que a veces se nos pasa por alto que un blog puede ser una potencial herramienta para hacer nuestro marketing online.

Blog: la clave para dar a conocer tu marca

Escribir sobre lo que haces, las novedades de tu emprendimiento y todo lo que en torno a él se pueda generar, es una práctica que funciona muy bien en el ecosistema digital. En ocasiones, pasa desapercibido y por eso hemos decidido activar las alarmas para que puedas seguir potenciando las oportunidades de crecimiento, crear comunidad y vender más.

Con nuestra plataforma es posible tener tu blog y alimentarlo, quienes visiten tu tienda online no solo podrán apreciar tus productos y/o servicios sino también podrán leer tus notas, tips, recomendaciones, un cúmulo de datos de interés que sin duda, llamará la atención de tus potenciales clientes.

En estos artículos de blog, podrás incluir hasta videos de tu canal de youtube así como publicaciones de tus redes sociales, lo que te permitirá enlazar todo el contenido que tienes para compartir, complementarlo y así generar más tráfico a tu e-commerce.

Tener tu tienda virtual, tu blog, y estar en redes sociales no es para nada incompatible, al contrario, además de ser totalmente compatibles, es recomendable que cuentes con estos tres elementos en tu negocio online.

Si elaboras bien la estrategia de marketing de contenidos en tu blog, este puede ayudarte a:

-Formar a tus potenciales clientes sobre tu producto o servicio.

-Acortar el proceso de venta.

-Mejorar el posicionamiento de tu tienda virtual.

-Compartir información corporativa.

Algunos de nuestros clientes ya lo implementan...

En nuestra plataforma además de tener tu tienda virtual y todas las funcionalidades que te permitirán despegar tu negocio online también tienes esta opción de alimentar tu blog y compartir contenido relevante sobre tu rubro. A partir del plan Small lo puedes utilizar para así fortalecer tus estrategias de marketing de contenido.

Ellos se atrevieron y ya lo hacen:

 

 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener un blog?

Ya puntualizamos de manera concisa cómo puede ayudar un blog a tu marca, y ahora ahondaremos un poco más en todas las ventajas que aporta contar con un blog en tu página web. A continuación, y para que te hagas una idea; aquí enumeramos esos beneficios:

1- El coste de crearlo y mantenerlo es igual a tu suscripción

Si ya tienes tu tienda virtual y por supuesto, cuentas con el dominio para tu negocio, el administrar tu blog no te supondrá más coste económico más allá de tu suscripción mensual o anual a partir de nuestro plan Small.

En cuanto al mantenimiento (principalmente, el crear contenido relevante y de valor) podrás hacerlo tú mismo si no quieres incrementar los costes. Si tienes presupuesto y no tienes tiempo de crear contenido puedes contratar alguna empresa que se encargue de generar contenido en tu blog o bien encargar los artículos a algún periodista freelance.

2- Crearás una comunidad en torno a tu rubro

Como referíamos, el blog combinado con la acción y promoción de tus contenidos en redes sociales será la herramienta perfecta para crear una comunidad que gire alrededor de tu negocio online.

De esta comunidad podrás obtener el feedback mediante sus comentarios de lo que gusta y no gusta en tu tienda online, de lo que necesitan y demandan tus clientes y por tanto es una fuente de nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio.

3- Optimizará el posicionamiento y aumentará el tráfico a tu negocio

Al crear un blog con contenido relevante y que aporte valor a tus potenciales clientes conseguirás mejores posiciones a nivel SEO ya que si tus artículos son buenos, se auto-promocionarán lo que será beneficioso para el SEO de tu web.

Automáticamente, añadido a esta mejora viene una causa directa, que es el incremento de tráfico hacia tu página. Ya sea por las visitas desde Google o incluso desde las redes sociales, tu negocio recibirá más visitas y por tanto, futuros clientes.

Sin embargo, hay muchas otras maneras de aumentar tráfico a tu tienda.

4- Mejorará el branding y te posicionará como experto en tu sector

Tener un blog en tu negocio, que ayude a tus visitantes, será una de las mejores formas de transformar tus visitas en conversiones. Además de vender más y ser un referente en tu sector, tu marca será muy bien vista por tus clientes si les ofreces contenido relevante y que les aporte valor como: guías, paso a paso, estrategias, tips y consejos.

5- Potenciará la forma en la que te comunicas con tus clientes

El blog generará confianza en tus visitantes y por tanto conseguirás que cuando les surjan dudas con relación a tu producto o servicio contacten contigo para que se las resuelvas, y el blog es una solución y una oportunidad de acercamiento. Si tienen más dudas pueden incluso escribirte directamente.

Muchas de estas dudas quizás no lleguen a ningún objetivo a nivel económico para tu marca, pero esta comunicación con ellos se puede transformar en dos acciones concretas.

Primero que el cliente no termine comprándote lo que ofreces, si lo ayudas puede convertirse en un evangelizador de tu marca y aunque la compra no sea inmediata, cuando necesite lo que vendes volverá a ti. Además, si conoce a alguien que necesita lo que tu marca ofrece no dudaría en recomendarlo.

Segundo, que el cliente finalmente con tu ayuda se decida a adquirir el producto que ofreces, lo que supone que con esta mejora de comunicación has ganado una venta que de otro modo no habrías conseguido. Si el proceso de venta es bueno este cliente también podría convertirse en embajador de tu marca.

Activa tu creatividad

Sin duda, es importante que tomes acción con tu blog ante estos múltiples beneficios que te permitirán mejorar y lograr los objetivos de tu e-commerce. Pasar por un proceso creativo y de planificación, es esencial.

Esperamos que estos consejos te ayuden a impulsar tu blog si ya lo tenías, o a empezar a crearlo si aún no lo habías contemplado en tu estrategia; en unos meses, si te dedicas y lo haces bien, notarás la mejoría en tu negocio online. Cualquier duda, nuestro equipo de soporte técnico está para ayudarte.

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