2021-09-02

Cómo promocionar tu tienda online con redes sociales

Emprender un nuevo negocio nunca ha sido fácil. Esto se debe a que requiere mucha inversión de tiempo y dinero. Afortunadamente, la llegada de Internet abarató un poco los costos, aunque el tiempo que debes invertir sea el mismo. Si tienes una tienda online, de seguro quieras aprender más sobre cómo promocionarla. Internet y el marketing digital ofrecen muchas oportunidades eficaces para alcanzar una mayor audiencia y aumentar las ventas. En este sentido, las redes sociales son un recurso muy valioso para publicitar tu marca y redirigir a los usuarios a tu sitio web. A continuación, te explicaremos cómo promocionar tu tienda online con redes sociales.

¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu negocio?

En primer lugar, debes conocer qué pueden hacer las redes sociales por tu negocio. Desde luego, todo depende de cómo las utilices, pero en líneas generales, son un recurso que puede ayudarte a:

  • Difundir tu imagen, alcanzando a un mayor número de personas.
  • Redirigir a los usuarios a tu tienda online.
  • Crear una comunidad de usuarios interesados en tu marca.

Cómo usar las redes sociales

Muchos de los usuarios que están pensando en adquirir un nuevo producto quieren saber cómo funciona y cuál es su utilidad. Supongamos que se trata de un casino online. En estos sitios suele haber una amplia seleccion de tragamonedas, unas hasta con jackpot. Con tantas opciones disponibles, es probable que el usuario quiera conocer cuál es su funcionamiento y cuáles le proporcionarán la mayor satisfacción.

Lo mismo sucederá con tus productos; sin importar el rubro al que te dediques, los usuarios querrán saber cómo pueden beneficiarse de ellos. Las redes sociales proporcionan el entorno ideal para explicárselos. Como se trata de plataformas que permiten la publicación de videos y fotos, puedes aprovechar estas herramientas para demostrar el funcionamiento de tus productos y acentuar sus beneficios. Además, las redes sociales permiten mantener un contacto directo con los usuarios, lo que ayuda a que puedan comunicarte mejor sus dudas e inquietudes.

¿Cuál es la principal ventaja de cada red social?

Facebook
Puedes usarla para vender tus productos. Solo tienes que subir una foto y etiquetar el producto para que el usuario pueda ver su precio y adquirirlo. Crea una publicación atractiva para alentar a tu público a probarlo. Te enseñamos cómo configurar tu catalogo en facebook aquí.

Instagram
Las historias son la mejor manera de generar contenido dinámico y fácil de consumir. Aprovecha esta herramienta para destacar los beneficios de tus productos y alentar a los usuarios a visitar tu tienda o ver una publicación que contenga más información.

 Twitter
Comparte contenido y deja que los usuarios expresen su opinión. Twitter es el lugar adecuado para generar interacciones positivas con ellos.

Pinterest
Crea videos que demuestren cómo funcionan tus productos. Inspira a los usuarios a probarlos usándolos de forma poco convencionales para llamar su atención.

Cómo crear una estrategia profesional

Una vez que hayas elegido las redes sociales en las que se encuentra tu público objetivo y conozcas las ventajas que te proporciona cada una de ellas, deberás crear una estrategia profesional. En primer lugar, recuerda que se trata de un perfil empresarial. Por lo tanto, este debe representar los valores y la imagen de tu compañía. Es imprescindible que tengas presente esto en cada oportunidad en la que interactúes con tu público y publiques contenido.

Entonces, ¿qué otros pasos debes seguir para crear tu estrategia profesional?

  • Crea contenidos de forma periódica: Para poder mantener una interacción frecuente con el público y generar tráfico a tu tienda online, debes ser constante. Por ello, lo mejor es preparar un calendario mensual con todo lo que quieres publicar, las fechas e publicación y en qué redes sociales lo incluirás. Esto te ayudará a mantener una organización y hará que estés enfocado en publicar contenido. De lo contrario, puede que lo hagas esporádicamente o no sepas qué publicar.
  • Publica contenido valioso: El contenido que publiques debe ser valioso para tu audiencia. De nada sirve que crees contenido si los usuarios no lo encontrarán interesante. Para llamar la atención del público, realiza sorteos o promociones frecuentes. Además, aliéntalos a compartir todos tus contenidos y sus propias fotos o videos utilizando los productos de tu marca. Esto hará que aumente tu número de seguidores de manera orgánica.
  • Utiliza herramientas para automatizar tus acciones y analizar sus resultados: Existen muchos recursos que te permiten programar todas las acciones para subir contenido en redes sociales. Esto hará que utilices mejor tu tiempo. Además, estas mismas herramientas ofrecen análisis detallados de los resultados de tus acciones para que puedas modificarlas en caso de que sea necesario y sepas qué funciona mejor con tu audiencia. Dependiendo las redes sociales que elijas, encontrarás las herramientas más adecuadas. Por ejemplo, Planoly te permite gestionar Instagram y Pinterest.

Crear contenido y publicarlo

Con respecto a los contenidos, debes asegurarte de que, además de ser interesantes, llamen la atención del usuario. Para ello, debes usar títulos que lo inviten al usuario a seguir leyendo. Concéntrate en crear texto original para cada red social de modo que no seas repetitivo.

Cuando estés creando tu contenido, enfócalo en contar una historia que llegue al usuario. Ponte en su lugar y muéstrale de qué manera tus productos lo ayudarán a satisfacer sus propias necesidades. Por otro lado, invítalo a interactuar con tu marca haciéndole preguntas y pidiéndole su opinión. Los usuarios valorados serán más propensos a querer probar tus productos.

En cuanto a la publicación del contenido, asegúrate de seleccionar horarios en los que tu audiencia esté presente en las redes sociales que elijas. Un análisis demuestra, por ejemplo, que los usuarios están más activos en Instagram los viernes y los jueves entre las 15 y las 16 horas y las 21 a las 22 horas. Esta información es muy valiosa, ya que tendrás más posibilidades de alcanzar a un mayor número de seguidores si publicas contenido en el momento en que más usuarios se encuentran dentro de la red social.

Cómo redirigir usuarios a tu tienda

El contenido atractivo y valioso es el primer paso para llamar la atención de la audiencia. Dependiendo en qué fase del proceso de compra se encuentre el cliente, hay muchas maneras de alentarlo a que siga avanzando y adquiera tus productos. Los videos que hacen demostraciones y ofrecen tutoriales son una de las mejores maneras de incentivar al cliente a probar los productos. Esto se debe a que el usuario puede ver cómo funcionan y de qué manera aprovecharlos mejor.

Asimismo, asegúrate de que tus perfiles de redes sociales tengan un enlace a tu tienda online para que los clientes puedan encontrar tu sitio web más fácilmente. Además de colocarlo en la descripción de tu perfil, compártelo en tus publicaciones. Si tus usuarios no encuentran tu tienda o no saben cómo acceder a ella, lo más probable es que pierdas clientes futuros.

Por otro lado, los códigos promocionales y ofertas especiales son un recurso muy valioso para que los clientes ingresen a tu tienda online y realicen una compra. Ofrecer descuentos en determinadas épocas del año aumenta las ventas y les permite a los nuevos clientes conocer tus productos invirtiendo menos.

Finalmente, asegúrate de ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado para que el usuario pueda resolver cualquiera de sus dudas. En este sentido, las conversaciones que se generan en torno a un contenido también son útiles para saber qué está buscando la audiencia y determinar cuál es la mejor manera de satisfacer esa necesidad.

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa al momento de promocionar tu tienda online. Estas plataformas difunden tu imagen, redirigen usuarios a tu tienda y crean comunidades. Las ventajas que ofrecen Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest son tan solo algunas de las que puedes aprovechar para hacer crecer tu emprendimiento. Una vez que hayas elegido en cuáles se encuentra tu audiencia, crea una estrategia profesional para crear y publicar contenido frecuentemente. ¡Anímate a promocionar tu tienda online con redes sociales!

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