2020-07-17

Carlos Vidal: “Los negocios deben digitalizarse y adaptarse a esta nueva realidad”

El 2020 ha sido un año diferente, sí, sin lugar a dudas quedará plasmado como aquel que más cambios trajo al mundo en las últimas décadas, y que también impactó en múltiples sectores trayendo consigo una transformación importante a todo nivel, por ejemplo, ahora todos estamos obligados a ajustarnos a una nueva realidad y destacar la mejor manera de impulsar los negocios.

Carlos Vidal, cofundador de MiTienda.pe, analizó el panorama ante la pandemia que azotó al mundo, resaltando las razones por las que el COVID-19 fue un factor determinante en este proceso de cambio que se vivió en el ecosistema digital. En Perú, las medidas tomadas durante el estado de emergencia, de alguna forma, lograron acelerar la implementación de herramientas virtuales, en un principio para trabajar de manera remota, y ahora con la reactivación (por etapas), mantener la venta de productos y servicios, resguardando al usuario de cualquier riesgo frente al virus.

"Esta es una oportunidad para muchos de reinventarse, de que a través del comercio electrónico puedan tener contacto directo con su consumidor (…) Hay nuevas necesidades y toda necesidad es una oportunidad de negocios", detalló Carlos Vidal, experto en el área.

Según los números de los últimos años, nuestro país no parecía estar tan rezagado en cuanto al porcentaje de participación en la venta online, su evolución era visible; sin embargo, la situación tomó por sorpresa a más de uno.

MiTienda.pe ubicada en la primera línea de la experiencia fue testigo directo del cambio por el que atravesaron algunos de los clientes, y estrechó la mano a otros que se vieron forzados a dejar lo tradicional por lo digital.

"Ahora hemos visto aparecer no solo competencia para nosotros sino nuevos actores, nuevas formas de vender, de comercializar y de distribuir productos (…) Con esta realidad habrán muchos más ojos puestos en lo digital, habrán muchos más emprendimientos enfocados en el comercio electrónico (…)", puntualizó Carlos Vidal.

Con este análisis, sin duda, se abre un abanico de ideas, opciones y consideraciones que vale la pena resaltar para tu emprendimiento. Escucha la entrevista completa aquí.

Whatsapp

Para mayor información, escribe a
ventas@tiendabox.ec
llama a al teléfono:

Selecciona tu país