6 nuevas funcionalidades de Instagram para tu negocio online

¿Quieres conocer las novedades de la última actualización de Instagram para 2022? Aquí te contamos todo lo nuevo de esta red social para que lo sumes a tu estra

Tener una tienda virtual significa no solo direccionar estrategias en torno al e-commerce sino también darle una mirada a las tendencias en redes sociales para aplicar acciones complementarias que logren cautivar a esos potenciales clientes para tu marca. Por eso, hablar de redes sociales como Instagram es un capítulo abierto en este espacio de nuestro blog y antes de comenzar, tenemos que decir ¡gracias, Instagram! Por hacernos la vida más sencilla con sus brillantes desarrollos.

Ahora más que nunca, mantenerse al día con todas las novedades de Instagram puede ser un gran desafío y aplicarlas en tu negocio online es una tarea que debes añadir a tu checklist de  acciones sí o sí.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que lo digital avanza y la realidad así lo certifica, y lo adelantamos en otro de nuestros artículos que puntualiza lo que se viene para el e-commerce este 2022, la evolución de la actual internet, alimentada por las tecnologías inmersivas como la realidad virtual, la realidad aumentada, los lentes inteligentes, un sinfín de opciones que tendrán impacto en tu negocio online a futuro.



El metaverso: La evolución de las conexiones sociales

Las marcas que conforman Meta de Mark Zuckerberg, como Facebook, Instagram y WhatsApp demandan estar al día con lo que ocurre en el ecosistema digital, son los canales de una de las principales autopistas que debes tomar para llegar a tu audiencia y, con esta relevancia, casi todas las semanas lanzan nuevas funciones que permiten ahorrar tiempo en el proceso creativo por eso, debes mantenerte actualizado para poder estar en tendencia y tu negocio online siga los pasos a la par avanza la tecnología.

Así que para cerrar el año e iniciar 2022 con novedosas funciones, Instagram ya aplica 6 propuestas que están siendo aprovechadas por creadores de contenido, influencers, y marcas que hacen vida en esta red social (si tienes tu tienda virtual no puedes quedarte atrás) aquí te las presentamos:



1- Comparte un enlace en tus stories

Esta novedad democratiza la manera de promocionar una web, como por ejemplo el link de tu tienda virtual. Ya no es necesario tener más de 10.000 seguidores o una cuenta verificada para poder compartir enlaces en Instagram Stories.

Recuerda añadir enlaces a sitios seguros porque sino Instagram te puede castigar con la invisibilidad más absoluta, así que atentos.


2- Utiliza la opción “Colaboración”

De lujo el nuevo formato de contenido de Instagram. El mismo post que publiques puede aparecer en dos cuentas al mismo tiempo y compartirán tanto los likes, comentarios y el resto de estadísticas.

Eso sí, siempre habrá un creador del post y el colaborador que es invitado (y deberá aceptar). Es importante destacar que si el creador archiva o elimina el post, también se le eliminará al colaborador.

Esta opción puedes aplicarla en la promoción de tu negocio online con embajadores de tu marca.


3- Ya puedes subir fotos y videos desde la PC

Luego de varios años de espera, hoy es una realidad, por fin Instagram permite a sus usuarios realizar publicaciones desde la computadora o PC con su nueva herramienta para compartir, ya sea videos o fotos, sin depender del celular o smartphone.

¿Cómo se hace? Todo se encuentra en la misma plataforma. Lo mejor de todo es que también puedes colocarle filtros, editar, y ponerle una descripción detallada, además de los hashtag, para poder publicarlo en Instagram a vista de todos.

Si bien antes se venía utilizando un método no tan convencional, ahora es posible realizarlo de manera oficial y sin depender de programas externos o que dañen tu computadora. 

De esta manera y sin problema alguno puedes gestionar tu tienda virtual desde tu ordenador con nuestra plataforma y a la vez, publicar en Instagram tus campañas por temporada y accionar con tu estrategia de contenidos.


4- Nueva carpeta Partnership en los mensajes

Ahora será más fácil la organización de los mensajes directos entre marcas y embajadores con una nueva carpeta donde se irán incluyendo todas las colaboraciones.

Así se podrá ver fácilmente los mensajes enviados por influencers o potenciales embajadores de marca interesados en colaborar con tu negocio online en algunas de tus campañas, o viceversa.


5- Historias de hasta 60 segundos

¿No te alcanzan las Stories de 15 segundos para hablar sobre tu producto o servicio? Muy pronto se podrá publicar historias efímeras de hasta un minuto en tus Instagram Stories.

Así podrás compartir más contenido relacionado a tu negocio online en una misma publicación. Pero atentos porque ahora priman los contenidos cortos y no se debe publicar simplemente por rellenar espacio, sino compartir lo relevante de tu contenido de valor.


6- Análisis de datos mejorado: Estadísticas de 30 días

Si gestionas la cuenta de Instagram de tu tienda virtual, esto te gustará y es que están trabajando en ampliar el período de datos a 30 días.

Recientemente, solo se podían ver las estadísticas de los últimos 7 días y había que  trasladarse a otras herramientas para ver datos de semanas y meses anteriores.

Además, con esta nueva actualización, los usuarios podrán recibir más datos sobre quién interactúa con su contenido, si las personas que interactúan son sus seguidores y el alcance total de las publicaciones.

También te puede interesar: Cómo promocionar tu tienda online con redes sociales

¿Cuál es la última actualización de Instagram que más te gusta? Que tu estrategia de marca siga los pasos del desarrollo conforme avanza la tecnología. Si aún no vendes por internet puedes probar gratis nuestra plataforma por 14 días y evaluar los beneficios de tener una tienda virtual para tu marca. La venta online es una oportunidad, un medio a tu alcance para mejorar el negocio y ¡aquí estamos como alternativa! Para mayor información, nuestro equipo de soporte técnico te espera.