2021-04-24

6 consejos para vender más en el día de la madre: todo lo que necesitas hacer

Una fecha para celebrar y destacar la importancia de esa figura materna que es relevante en nuestro círculo familiar. Fecha propicia para que tus clientes le regalen a mamá más que un detalle, una experiencia.

Por eso, desde miTienda te recomendamos preparar tu ecommerce y regalar el mejor recuerdo a tus potenciales clientes y también a los recurrentes. No hay discusión, ¡el Día de la Madre es una de las fechas que más hace crecer las ventas online!

En cuestión de números y para establecer un comparativo, en 2020 - 15 días previos al Día de la Madre, las ventas de las tiendas que forman parte de nuestra plataforma se incrementaron 79% comparado con las dos semanas anteriores. ¡Una gran oportunidad para sacarle el mayor provecho!

A tan solo semanas de este día especial queremos que te sumes a esta fecha de la mejor manera, para ello te compartimos en este artículo 6 consejos para que destaques con una potente planificación y pases al siguiente nivel con las ventas de tus productos en tu tienda virtual. ¡Vamos por más!


CONSEJO 1

Define tus estrategias: Marketing de las emociones

En la planificación está el éxito, es necesario que concretes una sólida estrategia de marketing para que evites pisar en falso y cada acción logre el impacto necesario en tu audiencia.

El marketing de las emociones puede ser tu aliado. Lo fundamental es que direcciones tus esfuerzos para tocar el corazón de tus clientes en esta fecha especial, puedes crear campañas en redes sociales basadas en publicaciones con frases, videos emotivos u otras acciones que jueguen con la cercanía entre tu marca y tus seguidores y además invite a la interacción.

Aplicar el humor con emoción es otra alternativa. Recuerda que tu público no compra tus productos/servicios, sino que compran la promesa de cómo se sentirán cuando los utilicen y si es un regalo para mamá, ¡aún más! Una oportunidad para enganchar de inmediato.

Los consumidores que están conectados emocionalmente con una marca valen dos veces más para una empresa que el cliente promedio altamente satisfecho. Confiarán más en la marca, realizarán más compras y seguirán con mayor atención los diferentes canales de comunicación. ¡Hay que valerse siempre de las emociones para motivar a tus usuarios a recordar tu marca! 


CONSEJO 2

Dale vida a tu tienda: ¡Vístela para la ocasión!

Personalizar tu tienda virtual con un diseño exclusivo para esta fecha hará que tus clientes se identifiquen con tu marca y además las promociones que tengas preparadas destaquen acorde a lo especial de la jornada.

Nuestra plataforma es autogestionable, lo que te permitirá volar con la creatividad y crear según tus gustos y necesidades el ambiente propicio para vender. ¡Cambia los banners por ocasión y lúcete!

Te mostramos un ejemplo de una de nuestras tiendas:

¡Paola Arguello ya adaptó su ecommerce y comenzó a vender!



CONSEJO 3

Destaca tus promociones: ¡Tus clientes las esperan!

Con nuestra plataforma tienes múltiples opciones de promociones para crear en fechas especiales en tu tienda virtual. Aquí te enumeramos algunas de ellas y también te sugerimos otras. ¡Elige cuál va mejor con tu tienda!


– Cupones de descuento

Debes establecer las condiciones. Como opción, puedes ofrecer un porcentaje de descuento por la compra o si deseas un monto fijo a rebajar solo si aplican comprando a partir de cierto monto o antes de la fecha de vencimiento del cupón.

Las campañas de email marketing funcionan muy bien para difundir este tipo de promociones. Además, atraen nuevos clientes, pueden recuperar los perdidos y hasta fidelizar a los actuales. Más adelante te contaremos cuáles vías de comunicación además de esta, puedes utilizar.

Si cuentas con tu tienda virtual con miTienda, y tienes dudas - consulta con nuestro equipo de Soporte Técnico cómo armar los cupones de descuento y aumentar, así, tus ventas online.

 

– Crea necesidad: ¡Ventas flash!

Te sugerimos que puedas considerar esta estrategia, con ella podrás incentivar la urgencia y activar la compra. La clave está en anunciar con tiempo anticipado. Puedes hacerlo de 2 maneras:

Ejemplos:

Tiempo limitado: «solo hasta las 11:00 pm 15% de descuento».

Productos limitados: «las 20 primeras compras contarán con envío gratis».

 

– Los infalibles: 2×1 - 3x1 o 3x2

Con nuestra plataforma puedes administrar esta opción. Acá el cliente se lleva dos productos iguales al precio de uno o según sea el caso.

Con creatividad, puedes resaltar tu promoción con frases llamativas que lleven a la acción. Recuerda apelar al humor emotivo. 

Ejemplos:

«Mamá doblemente contenta: 2x1 en todos nuestros productos».

«Que mamá y tu tía se pongan en forma: 2x1 en entrenamiento funcional y circuito aeróbico».

«¡Sorpresa para mamá y abuela! Dormirán felices en su día:  2x1 en pijamas, camisones y pantuflas».

 

– Envío gratis

Otra opción que puedes manejar es “costo 0” en el envío de tus productos. A todo cliente le engancha la idea de poder comprar online sin tener que pagar costes adicionales por recibir el producto en casa. Desde esa perspectiva y a primera vista, los envíos gratis son una magnífica idea. Constituyen una poderosa herramienta de fidelización de clientes y contribuyen a reducir el número de carritos abandonados. 

En miTienda puedes definir que la entrega sea gratis con un monto mínimo de compra, esto te ayudará a incrementar el valor de compra promedio de tus clientes.

 

 

– Concursos y sorteos online

¡A todos nos gusta ganar algo! Por eso, esta estrategia también te puede resultar muy efectiva.

Pedirles a los usuarios que voten por una promoción dentro tu tienda, incentivarlos a que suban una foto o un video tipo reels o en Tik-Tok mostrando cómo usan tus productos o simplemente darle “Me gusta” a tu publicación.

Éstas son acciones que pueden hacer participar a tus seguidores en tu concurso, según cómo lo definas.

 

CONSEJO 4

Por campaña: ¡Categoriza tus productos!

Al crear una categoría especial orientada a la ocasión, tus clientes podrán centrar la búsqueda y adquirir el regalo perfecto para mamá. Para lograr simplicidad y efectividad, puedes llamarla “Día de la Madre”.

Nuestro equipo de Soporte Técnico te enseña aquí: cómo crear una categoría en tu tienda virtual.


CONSEJO 5

Da a conocer tus ofertas: Define los canales de comunicación

Tienes a la mano múltiples opciones para difundir tu campaña. Desde e-mail marketing hasta mensajes personalizados por WhatsApp o Telegram, repasemos algunas:


– Publicidad Digital

Las campañas pagas de publicidad online son una alternativa. Sin duda, Google Ads y Facebook Ads son las mejores. Rescatando una característica general, uno de sus puntos fuertes es que las plataformas de anuncios en las redes sociales ofrecen un montón de opciones de segmentación, lo que te permite dirigirte exactamente a tu buyer persona. Incluso puedes crear un público similar a tus clientes actuales.

Para saber exactamente en qué red social anunciarte, primero debes investigar a fondo a tu público potencial para saber cuáles son sus favoritas.

Una vez definido, si quieres conocer el paso a paso, te compartimos nuestros webinars en los que especialistas invitados te explican a detalle cómo hacer tus campañas más efectivas.


– Crea una campaña de hashtag

Las campañas de hashtag son una excelente manera de impulsar el compromiso y la conciencia de marca, ya que, aunque las campañas de hashtag no siempre incluyen la marca, es importante que se asocie con una, lo que significa que debes encontrar la manera de que la tuya sea “dueña” del hashtag.

El uso de los hashtag también te ayudará a impulsar el alcance de tu post, por eso trata de no dejarlo pasar por alto. Seguramente, días antes el hashtag #DíadelaMadre se convierta en uno de los más usados así que no dudes en hacerlo parte de tu estrategia para generar más tráfico y visitas en tu tienda.

 

– Engríe a tus clientes: Impulsa una estrategia de email marketing

A propósito de sumar visitas en tu ecommerce, también puedes trabajar en una campaña de email marketing con contenido enfocado exclusivamente en la fecha. Puedes promocionar tus productos especiales para mamá, comentar sobre los descuentos disponibles por cantidad o cualquier otra promoción que hayas determinado.

Te recomendamos que tanto las acciones de email marketing como las de redes sociales las empieces, como mínimo, tres o cuatro semanas antes del Día de la Madre así le das tiempo a tus clientes a que te compren.


– Envía mensajes por WhatsApp con la promoción

En esta época casi todo se hace a través de un smartphone, los usamos todos los días. Puedes apostar que tu pareja usará su móvil en cualquier momento, entonces ¿por qué no aprovecharlo?

En promedio una persona responde a un mensaje en 90 segundos, mientras que a un correo en 90 minutos.

La idea de marketing para el Día de la Madre es que envíes una oferta, por ejemplo de 2×1 a través de mensajes. Es ideal para restaurantes o cafés, si es una tienda ofrece dos perfumes por el precio de uno. O también un descuento especial.

Cualquiera que sea la promoción, asegúrate de mencionar ‘Día de la Madre’ en el mensaje, e incluir palabras o frases como ‘ella lo merece’, ‘el amor de mamá’ o ‘persona especial’.

 

CONSEJO 6

Packaging: Destaca el arte de envolver

De entre todos los aspectos que giran alrededor de la venta online, hay uno al que no se le suele prestar tanta atención: el envase o envoltura. El packaging es un asunto realmente interesante; tiene que ver con el producto, pero también con la estrategia de comunicación adoptada, e incluso con la logística.

Practicando el sentido empático: Comprar un regalo para mamá desde la web o desde tu móvil, que te lo lleven a la puerta de tu casa y te lo entreguen con una envoltura especial y a tiempo, se convierte en un servicio completo que le da un plus a la estrategia. ¿Te ha ocurrido? ¿Lo imaginaste?

Que tu cliente experimente esa misma sensación al recibir su regalo para mamá, es algo que no tiene precio. Por eso, ofrécelo a tus clientes - que de seguro lo merecen.

Por ejemplo, si normalmente entregas tus productos en una bolsa o caja ya diseñada, puedes agregarle una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre. De esta manera, tu cliente solo tendrá que firmar, ¡y listo para entregar a mamá!


Con todos estos consejos lograrás que tus clientes queden satisfechos para esta ocasión especial. Aplicando cada uno tendrás más ventas en este próximo Día de la Madre. Momento oportuno para fidelizar y retener. ¡Vívelo con miTienda!

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